Thursday, November 22, 2012

Encuentro con Emprendedores

Estimados,

 
El próximo lunes 26 de noviembre a las 6 pm nos reuniremos en el CLAS con un grupo de emprendedores mapuches que han venido a California.

Ellos son 7 emprendedores (abajo info más detallada), que están interesados en conversar con estudiantes/académicos relacionados a Chile en UC Berkeley, para poder discutir los emprendimientos y conocernos.

Si se animan a ir, por favor confirmar a yitowilson@gmail.com.
 
Saludos, nos vemos y que tengan un muy buen thanksgiving! 

- Christian Wilson
 
Lugar:  2334 Bowditch Street, Berkeley, CA
Día: Lunes 26 de noviembre
Horario: 18 hrs
 

Reinsystem: Francisco Salinas
Reinsystem, es una plataforma de análisis de información, que entrega inferencias y muestra un seguimiento constante de la producción agrícola.

Clouli: Ariel Saavedra Aniñir, Cristian Torres Linco.
Clouli es una plataforma web que se encarga de generar contenido de universidades prestigiosas en el Mundo, en estos momentos se ha enfocado en universidades de Silicon Valley, California. Este contenido es generado para impartir cursos de alto nivel a estudiantes y profesionales Mapuche que no tienen acceso a estas universidades. Los cursos son en la modalidad de educación mixta, esto quiere decir que poseen una primera parte de instrucción online o personal a través de conferencias o videos (contenido generado por Clouli y la universidad), para luego pasar a una segunda etapa en donde el académico y el estudiante se reunen a través de clases presenciales, donde se aplican evaluaciones y finalmente el alumno termina con un certificado de la Universidad que imparte los cursos.

Lirmi: Emerson Marín Licanleo, Marcelo Catrileo Rojas.
Lirmi es una plataforma web de acompañamiento al docente, que permite conocer de manera simple y expedita el estado de logro en la educación de los estudiantes. Pudiendo obtener inferencias y reportes al instante, conocer el avance por alumno, curso o establecimiento. Y de esta forma poder tomar acciones inmediatamente.

Ayekan: Ariel Traipi Huilipán.
Ayekan es una empresa que surgió el año 2009 creando juegos de cartas con pertinencia cultural que han causado un impacto social en Chile. Hoy se encuentra desarrollando un nuevo producto llamado WALLON para dispositivos móviles y redes sociales que nos permite disfrutar de la diversidad cultural del mundo de una manera entretenida. 

No comments:

Post a Comment